Chalupas Vivanco
Las Originales
Chalupas Vivanco
Los primeros en Guanajuato y con una tradición de más de 50 años en la Capital, La Familia Vivanco Hernández se encargó de mercadear el sabor que la señora Carmen Hernández Gutiérrez imponía en las más de 1500 chalupas que elaboraba diariamente
A diferencia de las chalupas poblanas, las chalupas guanajuatenses son una pequeña canasta de masa frita con frijoles refritos, bañada en salsa de jitomate, receta secreta de la señora Carmen Hernández G.
Familia de trabajo, la señora Carmen Hernández G. y sus cinco hijos: los cuates: Víctor y Beto, Pepe Chuy, Arturo, y Osvaldo Vivanco Hernández, se encargaron de difundir este excelente platillo de origen capitalino., Muchas son las experiencias que rodean a los muchachos que llegaron a trabajar de chaluperos, desde caídas con todo y canasta llena de chalupas hasta la pelea con un elefante de circo que se apodero de la venta del día.
Un platillo para el antojo o para la botana, las Chalupas Vivanco son una tradición en la Capital Guanajuatense, y es que quien no recuerda esa tarde en que a las afueras del kínder José Aguilar y Maya, en la Calle del Sol, o en la Primaria de la Calle constancia, se podía ver a los chaluperos repartir en un papel las 3 o 4 chalupas bañadas en salsa que chorreaba por la mano de quien disfrutaba este exquisito tentempié.
Sigue siendo común ver a los chaluperos en las calles de la Capital, pero solo algunos tienen la receta original, Chalupas Vivanco, toda una tradición en Guanajuato.
Chalupas Vivanco
Tel: 473 1004262
Cjón. Rosita de San Juan Manzana 1 Lote 5
Col Cerro del Cuarto
Guanajuato Gto.
Capital Route agradece a la familia Vivanco Hernández las facilidades para llevar a cabo este artículo