Ballet Folclórico de México

Ballet Folclórico de México

Cierra con broche de oro el Ballet de Amalia Hernández, la 43 edición del Festival Internacional Cervantino.

El Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, hizo presencia en el escenario de la Alhóndiga de Granaditas, en punto de las 8 de la noche para clausurar las actividades del XVIII Festival Internacional Cervantino.

Este recinto se mostró lleno en su totalidad, con la asistencia de un público que goza de la presencia de esta agrupación dirigida por Salvador López y la Mtra. Viviana Basanta, además por primera vez en este Festival,  la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dirigida por Alberto Moreno, que con arreglos para orquesta de temas populares colaboraron para celebrar los 63 años de que la Bailarina y Mtra. Amalia Hernández fundo esta compañía.

Con un viaje por el Estado de Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Sonora y Jalisco, por mencionar algunos, el El Ballet Folclórico de México, lleva a cabo un repertorio que muestra la tradición y cultura de México y deja entrever que es uno de los grupos artísticos que público espera ver en cada edición de este Festival, por su profesionalismo y calidad de espectáculo.

Con la combinación de músicos en vivo, la presencia de la Orquesta y el zapatear de los bailarines, cerraron con broche de oro, al rendir un homenaje coreográfico a los Países del Pacífico que fueron invitados especiales en el FIC.

Con fuegos pirotécnicos se anuncia que la XVIII edición del Festival Internacional Cervantino, llega a su fin en este 2015, y para la edición número 44 del FIC, Guanajuato se engalanará con la presencia de  España y  el Estado de Jalisco.

Síguenos en Facebook y Twitter

Cuéntanos tu punto de vista