Festival Internacional Cervantino

Año con año la capital guanajuatense se viste de fiesta con el festival cultural más importante de América latina, El Festival Internacional Cervantino

 

Este 2020 la dinámica será diferente, debido a la pandemia SARS-CoV-2, con una logística de proyección digital, este año se podrá disfrutar desde casa del 14 al 18 de octubre del 2020 por los medios oficiales del Festival Internacional Cervantino, podremos disfrutar a los más de 570 artistas de diferentes partes del mundo como: Brasil, China, Costa Rica, Estados Unidos, España y por supuesto México

27 grupos de danza, música y teatro conforman parte del programa de la edición no. 48 del FIC. En donde destacan también las mentorías, talleres y conferencias que se ofrecerán mediante las plataformas oficiales. 

Cuba y Coahuila el país y estado  invitados para esta edición pospondrán su participación estelar para el año 2022, sin embargo, este año tendrán breves participaciones que nos dará una muestra de lo que será el FIC el año entrante. 

El Cervantino 2020 tiene el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de sus asistentes y participantes, para ello se ha diseñado esta serie de transmisiones totalmente gratuitas para todos aquellos que gusten disfrutar de «La fiesta del espíritu». 

¿EN DONDE VER EL CERVANTINO? 

Además de las redes sociales del festival, las transmisiones las podrás ver en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través de:

  • Canal 14
  • Canal Once
  • Canal 22 
  • Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4)

   Y las plataformas:

  • festivalcervantino.gob.mx
  • contigoenladistancia.cultura.gob.mx

#LivingGuanajuato

#CapitalCervantina

Cuéntanos tu punto de vista