VERANO EN LA CAPITAL

El verano ha llegado a la ciudad, y en Capital Route tenemos las opciones perfectas para pasarla de lo mejor en Guanajuato, checa nuestras recomendaciones y pásala súper este #VeranoEnLaCapital.

GUANAJUATO INTERNATIONAL  FILM  FEST

Uno de los festivales de cine más importante a nivel nacional hace acto de presencia en Guanajuato, del 25 al 28 de julio puedes ser parte de las muestras y actividades relacionadas con el séptimo arte, cortos, exposiciones, conferencias y hasta un rally son parte de la agenda del GIFF 2019, quien además estará de gala por contar con la presencia de artistas de la talla de Yalitzia Aparicio y Nicolas Cage (en San Miguel de Allende) en conferencias y talleres. 

CALLEJÓN DEL DISEÑO.

Si te gusta la moda y los productos orgánicos, EL CALLEJÓN DEL DISEÑO es para ti, la feria de productos derivados de proyectos emprendedores tendrá cita el Sábado 20 y el Domingo 21 de Julio en la Plazuela de San Fernando (Centro histórico), una gama de productos que va desde las artesanías, la ropa y las plantas hasta la comida. En su vigésimo tercera edición, EL CALLEJÓN DEL DISEÑO refrenda su compromiso por la promoción y difusión de proyectos emprendedores

RODADA NOCTURNA

Una excelente opción para los amantes de las dos ruedas, un paseo nocturno por la ciudad en compañía de profesionales es la opción ideal para conocer nuestra ciudad desde otra perspectiva, ¿Cuándo, dónde? El sábado 20 de julio en la Explana de las Ranas. Es indispensable que lleves tu equipo y tu hidratación para este paseo.

 

TÚNEL FEST 2019

Sin duda un evento para los que les gusta la fiesta, el TUNEL FEST es un evento de música electrónica que aprovecha la infraestructura de la ciudad, en esta ocasión  el TÚNEL FEST se llevará a cabo el Sábado 27 de julio en el Túnel Diego Rivera (frente a la escuela Normal Superior). Los costos para este evento van desde los $ 400.00 MXN hasta los $ 550.00 MXN.

DÍA DE LA CUEVA

Una de las fechas más esperadas por los guanajuatenses es sin duda el DÍA DE LA CUEVA, toda una tradición entre los habitantes de cuévano.

El día de la cueva tiene su origen hace más de 100 años, dicha celebración se lleva a cabo en el Cerro de la Bufa, dónde año con año los guanajuatenses se dan cita para venerar al primer patrono de la ciudad, San Ignacio de Loyola.

Esta fiesta es muy singular, pues, implica caminar por varios minutos al Cerro de la Bufa, cargando la comida, el asador,  el carbón, las cervezas y hasta la mascota de la familia.

Lo interesante no es subir, sino bajar, pues con unas «copitas» de más, el descenso se vuelve todo un reto.

Ya no hay pretexto para quedarse en casa de este verano, pues además de estos eventos, la ciudad de Guanajuato tiene un sin fin de actividades para realizar cómo: El circuito de museos, las callejoneadas y demás corredores atractivos para pasear estas vacaciones. 

Vive tu ciudad, disfruta de este #VeranoEnLaCapital .

Cuéntanos tu punto de vista